miércoles, 20 de abril de 2016

2º Temporada
"LAS IDIOTAS"
                de Analía Mayta
 SÁBADOS A LAS 20 HS

Actúan: Guadalupe Alessia, Leticia Tómaz, Emilce Karl, Luciana Cervera Novo
Dirección: Analía Mayta

 Entrada general $120 - Descuento para estudiantes y jubilados
Teatro La Lunares - Humahuaca 4027
Reservas- 4867-3105 /Alternativa teatral: http://www.alternativateatral.com/obra36481-las-idiotas
 Sinopsis:

Cuatro amigas reciben una carta cada una. Deciden reunirse para abrirlas porque son incapaces de hacerlo solas. Entre ellas existe un interrogante en común...¿Qué contiene cada carta?

Diferentes visiones acerca de una tema tan universal como complejo: el amor. Un encuentro que pone a descubierto sus conflictos y reflexiona sobre la niñez, la familia, el amor, la amistad, la soledad, la ilusión y el desamor. Cuatro mujeres que viven, piensan, sueñan y sufren en clave de amor. 
"Amar es en esencia el proyecto de hacerse amar"


Estrenada el 12 de Junio del 2015 en Trieste, Italia. En el marco del TACT Festival. 
 
Críticas y Notas

"La recomendamos especialmente, porque se disfruta al máximo, ya que nos encontramos con historias que abren nuestro corazón, y, con seres sinceros, libres de prejuicios. Además, porque hay una enorme ternura que se transmite con mucha pasión en el argumento y a través de  todas las actrices, que brillan en cada uno de en sus roles, y eso se nota en la respuesta de público. Vemos AMOR, respiramos AMOR, sentimos AMOR."
¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

"Una obra armada con coreografías, en las cuales se emparejan estas 4 amigas tan distintas, con canciones casi ridículas de esas que uno solo canta cuando está enamorada. Y cuando se ven estas mujeres tan distintas en ese extraño estado de enamoramiento que les quita la razón, uno entiende un poco “de qué van estas cosas”. Bella, muy bella y entretenida.  Muy buenas actuaciones, y una cuidadosa dirección ayuda a la naturalidad de este casi estudio sobre el enamoramiento"

"El Grupo Subsuelo nos comparte estas obra que habla de las debilidades, miedos e ilusiones de sus personajes a la hora de permitirse amar. Todas conocen las falencias de la otra, tienen sospechas, prejuicios, tienen información del pasado y algunos porqués, pero ninguna puede verse a sí misma y entender sus propias acciones, como si, en algún punto, se vieran enceguecidas con la idea del amor. “Las idiotas” habla de eso que muchas veces no queremos ver por temor a romper la ilusión, a lastimarnos o mostrarnos vulnerables, habla de la amistad, el amor, la familia y la necesidad de sentirnos amadas."

"La directora hace una fuerte apuesta al trabajo del actor, centro de su puesta. Para un tema tratado en forma reiterada, la particularidad se revela en la forma de contarlo. Para ello la autora se vale de una estética posmoderna con proyecciones, coreografías y canciones que parodian situaciones dinamizando el drama."

Equipo técnico
Diseño de Vestuario: Anita Figueroa
Diseño de iluminación: Christian Gadea
Concepción espacial: Analía Mayta
Coreografía: Lis Iun
Video y fotografía: Germán Fernández
Maquillaje: Lis Iun
Diseño Gráfico: Guadalupe Alessia

 Producción: Grupo Subsuelo
 

No hay comentarios: