sábado, 5 de septiembre de 2015

Hermosa Crìtica de "Las Idiotas" en Observadoras.com



 LAS IDIOTAS de Analia V. Mayta/ por Observadoras.com

http://www.observadoras.com.ar/teatro/15-portada/49-las-idiotas.html
 

Cerca del Abasto nos recibe un teatro de esos que conocemos como independientes, chiquito, íntimo y agradable. Descubrimos que se llama La Lunares y que los sábados hay cuatro personajes que se hacen llamar “Las idiotas” y se expresan en esta obra dirigida por Analía Mayta.
¿Qué sentís cuando te enamorás? ¿Querés enamorarte? ¿Qué significa para vos el enamoramiento? Preguntas con distintas respuestas que algunos se animan a responder y otros no, preguntas que se responden con miedos, desconfianza, ilusión y un poco de vergüenza.
Cuatro amigas (Guadalupe Alessia, Luciana Cervera Novo, Emilce Karl y Leticia Tómaz) de toda la vida, se reúnen como lo han hecho muchas veces en la vida pero con la particularidad de que esta vez las espera una carta de amor. Hay una para cada una de ellas pero no se animan a abrirlas solas. Ellas son distintas y sus cartas también, tenemos a la intelectual, la conservadora, la sexual y la soñadora, pero todas se enfrentan a lo  mismo: el amor y su ausencia.
¿Qué es el amor? No hay una respuesta exacta, cada una lo vive a su manera y lo que para muchos puede no ser una relación atinada, para ellas puede ser amor, que habla de conflictos que no pudieron resolverse, de su niñez, del miedo a la soledad, de la ilusión del Príncipe Azul y el miedo al “no-amor”.
El Grupo Subsuelo nos comparte estas obra que habla de las debilidades, miedos e ilusiones de sus personajes a la hora de permitirse amar. Todas conocen las falencias de la otra, tienen sospechas, prejuicios, tienen información del pasado y algunos porqués, pero ninguna puede verse a sí misma y entender sus propias acciones, como si, en algún punto, se vieran enceguecidas con la idea del amor. “Las idiotas” habla de eso que muchas veces no queremos ver por temor a romper la ilusión, a lastimarnos o mostrarnos vulnerables, habla de la amistad, el amor, la familia y la necesidad de sentirnos amadas.

Sábados 18 hs
Teatro La Lunares (Humahuaca 4027, CABA)
www.lalunares.com.ar

No hay comentarios: